domingo, 26 de junio de 2016

SUICIDIO EN PERSONAS MAYORES

Todos los indicadores sociales apuntan que el numero de suicidios de personas mayo
res aumentan sin cesar. Este fenómeno, no solo repercute sobre los afectados, sino que también incide negativamente sobre sus familias, provocando vergüenza, amargura y desconcierto al intentar buscar una explicación razonable ante el hecho.
Las causas y formas empleadas en el suicidio varían de unos casos a otros, por lo que nos adentramos  en un tema complejo y de difícil estudio e intervención. Existe un interés creciente y equipos multidiciplinares de investigación que están interesados en la comprensión del problema con objeto de elaborar programas eficaces.

Todavía no se han logrado soluciones totalmente eficaces que erradiquen las tentativas de suicidio en las personas mayores. El fenómeno de campañas de información dirigidas a la comunidad en general y a la población en riesgo pueden ser eficaces  pero también la mejora de bienestar de los ancianos  y la valoración de su presencia en la sociedad, el fomento de planes de retiro adecuados a nuestro tiempos, así como  programas dirigidos  a prevenir aislamiento, la soledad y el tratamiento de la depresión son acciones que contribuyen a disminuir la incidencia actual del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario